viernes, agosto 24, 2007

A veces sobra

Desaparecida por un tiempo. Puesto en pausa mi cronómetro. Vuelvo, de a poco pero vuelvo. Con más, o menos, pero vuelvo. Con paciencia y sin apuros. A mi blog y a mí. Y acá otra vez.
Una almohada de por medio y una semi-araña iluminando a poca distancia de sus cuerpos instalados en la colcha. Tenían mucho que decirse y Drexler no quería dejar de afinar su guitarra ese domingo. La ventana empañada evidenciaba el desafío entre el frío y el calor, el desafío entre ellos dos.
Sus labios tenían miedo de ser culpables del después. Sus ojos suspiraban hacia abajo: los de él buscaban valor para mirarla y los de ella, un secador que contuviera sus evidentes lágrimas.
Su voz escupió un intento de palabra, pero luego se detuvo ante la indecisión. La miró atemorizado intentando no pensar en su error. Lo reparó continuando con su, hasta ese momento, monólogo.
Ella se sintió inspirada y también comenzó a vomitar explicaciones y lamentos.
Eran de esas conversaciones que a pesar de tener palabras, son más vacías que aquellas que se dialogan con miradas. Era una charla más, que ni siquiera llegaba a ser charla. Más de esos vocablos insulsos.
Volvió, de su franco, el silencio y se dilató por toda la habitación. Apagó sus sonidos y los de Drexler.
Esa segunda charla de mensajes afónicos que, ahora, usurpaba el ambiente transmitía más, hablaba más claro. Los cuatro ojos enviaban ondas que se entrecruzaban en el camino y volvían mutadas en respuesta.
Los vidrios estaban más empañados que nunca; sus pestañas, más empapadas que nunca.
El abrazo espontáneo no los dejó ni pensar: pensó por si solo, actuó por si solo y se apoderó de ellos… y de la obra.
No necesitaron más diálogos. El piso se convirtió en un río dulce. La cama fue su balsa. Su abrazo, el remo. Y ellos, tierra firme.

16 Comments:

Blogger Piyuj said...

Es difícil a veces interpretar ese lenguaje de las miradas, yo no se hablarlo, creo entenderlo, pero mis ojos muchas veces no saben seguirme y la gente se me enoja, o al menos no me entiende, eso es todo un problema a veces.
Me encanto el texto, y también al vuelta, esperemos vernos pronto.

Saludos
Pablo

2:42 p. m.  
Blogger Pa Ti said...

buen juego de miradas

y si, sin dudas que sobra


beso grande jezaaaaa

12:21 a. m.  
Blogger Unknown said...

QUE HERMOSO JEZA!!!

,,EL LENGUAJE DE LOS CUERPOS TIENEN EL MISMO IDIOMA.


AMIGA, QUE TUS HORAS SEAN HERMOSAS!!!

BESOS MIL

ADAL

12:49 a. m.  
Blogger Péto said...

bien bien bueno como de costumbre, acá también hay cosas para interpretar...



beeso jez!

12:51 a. m.  
Blogger Martín Pérez said...

Tal cual... hay miradas que hablan!!
Adoro esos jueguitos sin palabras!! jajaja Es todo un misterio....
Yo creo tener bastante desarrollada la habilidad de la empatía, que me permite sacar al toque esos "jueguitos".... es muy interesante!
Arriba Jeza!
.M
EmprendeUY

6:59 a. m.  
Blogger Irantzu said...

Gracias por tus piropos. Ojalá pudiera sacar mejores fotos. La fotografía me gusta, pero tengo una cámara (ni siquiera es realmente mía, snif) vieja, con decirte que tiene cinta adhesiva para sujetar la tapa donde van las pilas... y las fotos las suelo sacar al pasar, sin mucho cálculo... pero me gusta, y trato de captar momentos. A veces resulta. :-)

6:41 p. m.  
Blogger Jeza said...

Piyuj: la parte de lecto-comprensión la tenés sabida... falta la de expresión nomás.
Te imagino poniendo cara con intenciones de buena onda, que es interpretada como un "me caes re mal, chabón". Ya vas a poder dominar ese lenguaje.
Gracias por la bienvenida.
Salute!

Pati: esos sí que la tenían clara. Tomaban 7up, por eso.
Besos, pibe!

Adal: es cultura compartida, completamente comprensible.
Una semana hermosa para vos!

Peto: siempre hay cosas para interpretar.... vos estás insinuando algo raro, o me parece a mí, chico psicoanalista?
Besos!

Tincho: bien ahí con las miradas martineras, je. Misterioso salió el chico.
Salute!

Irantzu: entonces se nota que la belleza de las fotos se debe a vos y no a la cámara.
Hubiese jurado que era un digital profesional, salen hermosos los colores y todas dentro de foco y en el momento exacto.
Aposatle a tu habilidad ;)
Salú!

12:21 a. m.  
Blogger Bichicome said...

Hay miradas que como las imagenes dicen mas que mil palabras.

8:40 p. m.  
Blogger Matty Ramone said...

Buenisimo...excelente...menos por un simple detalle.. ¿Drexler?¿Drexler? ¿El ladron de gallina ese? Habiendo tanto guitarrista en Argentina...en fin...

1:49 p. m.  
Blogger Lucy said...

Me encanto, me gusta mucho esa forma de escribir que tenes, hace que las cosas me lleguen a lo profundo y me siento reflejada en ellas. Siempre que te leo saco algo bueno.
A decir verdad ya lo lei varias veces, pero recien hoy te comento, porque es el dia en el que estoy mas tranquila.
Mira que ya esta casi confirmado el 15 de setiembre vamos a andar por tus citios con Piyuj.Asi que estaria muy bueno que nos puedamos ver.

Besos y abrazos
Lucy

12:23 a. m.  
Blogger belu.- said...

me encantó, me encantó el final.
una vez más, lindas palabras.

nos vemos jeza, beso!

4:27 p. m.  
Blogger Jeza said...

Pablo: y llegan más, penetran de verdá [en el buen sentido de la palabra, no?]
Salú!

Matty: epa, che! Nada de ladrón.
Y sí, hay mejores, no lo niego, pero ellos escuchaban Drexler, que le vamo a hacer :P
Besos

Lucy: gracias a vos por tus palabras, aunque no lo creas, un simple comentario [como el tuyo] me saca una sonrisa y me da más ganas de seguir escribiendo.
Dónde van a parar cuando vengan? Hasta cuándo se quedan? Cualquier cosita mandámelo por mail [creo q ya lo tenés pero por las dudas: jeza89@hotmail.com]
Nos vemos!

Belu: gracias Belu, por pasar y por tus palabras.
Nos vemos pasado [en un estado de sudado y agotamiento total, je]

12:26 p. m.  
Blogger JuanT said...

es bueno saber que terminaron bien. A veces pasa que estamos mal un momento, y muy bien al otro, y en el gran intermedio mucho tiempo. Y no mentís cuando decís que a veces se habla palabras vacías, cuando lo que se necesita en verdad es miradas profundas.

Beso, me encantó, no vuelvas a desaparecer por tanto tiempo.

11:29 p. m.  
Blogger Lucy said...

Hola jeza! Mira vamos por el sabado y domingo llegamos a las siete de la mañana y nos vamos por la noche del domingo.
El hotel al que vamos a ir queda en el centro, mucho no se porque eso lo arreglo pablo y yo no lo he visto, pero ta es lo de menos, jaja.
Estaría bueno arreglar para hacer algo.

Me alegra que te haga bien leer las cosas que te escribo.

Besotes

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

respecto al anterior:
no creo que sea así
yo hablé mucho con mi viejo del tema
(y vos conoces a mi viejo)
.. me contó que en esas épocas acá no se sabía nada, pero te ibas a otro país (israel, ej, ya que mi viejo justo volvía de ahi con 20 a.) y leía los diarios de allá y no lo podía entender, cuando llegó habló con su viejo y no tenía niidea de lo que pasaba, mi abuelo que estaba acá entendía menos que mi viejo, conocía menos que mi viejo, veía menos,
hay que remontarse a la historia, después de 30 a. ya las cosas empiezan a vislumbrarse, dea poco porque bueno.. este país y su justiicia nula...
pero bueno, me dieron ganas de mostrarte y mostrar que no era tan así, no somos meramente culpables ni coparticipantes crepusculares..
suerte jeza,
adio!

12:35 p. m.  
Blogger Jeza said...

Juan: y así dicen "una acción dice más que mil palabras".
Prometo que no voy a volver a desaparecer, tal vez no me veas, pero yo voy a estar flotando por las letras de todos. Invisible, no ausente.
Besos!


Lucy: como les dije en su blog. Yo el sábado laburo todo el día, pero el domingo hasta las 7 estoy libre, así que si quieren nos vemos.
Después pasame por mail algún teléfono a donde los pueda llamar, dale?
Salute!

Laio: no niego lo que decís, es cierto que fue tanto el enmascaramiento que quedó oculto para mucha gente, pero otros sí callaron... por miedo, por conveniencia, por ignorancia.
Era un texto metafórico, no digo que todos hayan sido complices... era una forma de enfatizar lo que sí está pasando ahora.
Besos!

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home