sábado, abril 28, 2007

Gotéandose

Caminando se va volviendo papel, se va volviendo pintura. Ya parece desaparecer en una hoja de calcar. Solo se vislumbra la silueta, apenas la sombra y las rectas que delimitan su existir. Se fue transformando en el invento de alguien, en el sueño de un borracho que se esfumará con la resaca del mañana.
Sus pies no presionan el barro, no dejan una huella cuneiforme sino manchas de tinta, de lapicera goteando. No es exactamente la alegría de una paleta de pintor lo que desparraman sus pasos. Va deshaciéndose en pedazos de papel glacé, sin necesidad de tijera. El viento tritura su cuerpo monocromático. No pinta más con carbón, el carbón, ahora, la pinta a ella.
Finalmente se descompone en gotas nocturnas de acuarela, en gotas de recuerdo, en gotas de una imagen que alguna vez fue boceto.

48 Comments:

Blogger Fd. said...

"El mundo sin color
es una broma cruel,
yo lo veo pasar como el que ve llover"


F. Madina

8:51 p. m.  
Blogger Belsebas said...

En el fondo asusta pensar que las gotas de color en lugar de darle vida la derritan...

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y ser gota y no terminar



jamás

7:21 p. m.  
Blogger Claire said...

Quiero poder escribir como vosssssssssss!

9:10 p. m.  
Blogger Jeza said...

Fede: tenés mucha razón en citar eso, pero a veces pienso que los colores pueden ser suplantados por la música. Al fin y al cabo, para mí, ella es una paleta de colores que se escucha [así le explicaría los colores a un ciego supongo].
Salute y felicitaciones por tu libro! :D

Belsebas: es que son gotas desgastadas ya. Con color que hace que es color, pero que ya perdió la magia.
Besos!

Lio: ni siquiera cuando se llega al charco?
Creo que en algún momento es necesario fusionarse con el resto de las gotas.
Salute!

Annie: por favor no me digas eso! Es un orgullo en realidad, pero demasiado halago pa mí ^^
Cada uno tiene su forma de escribir. No creo que mejor o peor, todo depende de los ojos que la lean.
Mil gracias por el cumplido ;)
Besos!

10:03 p. m.  
Blogger Claire said...

Estoy de acuerdo, y para mí sos muy buena.

11:06 p. m.  
Blogger Matty Ramone said...

remera mojada!!!!!!!!! iujuuuuuuuu

11:14 p. m.  
Blogger la macia said...

no puedo escribir un comentario ahora, todavia resuenan tus palabras en mi mente, me dejaste pensando...

6:11 a. m.  
Blogger elefante said...

una frase me encanto, la verdad em gusto mucho y es muy triste y real, y es esa que dice "el sueño de un borracho que se esfumará con la resaca del mañana" no se porque, me vienen a la mente noches de dibagues, ilusiones y sueños que nunca lelgaron a nada, que se perdieron en el tiempo, algo asi como lo que entendi que le pasa a la muchacha de tu historia
un beso
juan
pd: la de la foto sos vos?

8:07 a. m.  
Blogger elefante said...

donde dice "lelgaron" deberia decir "llegaron", perdon

8:08 a. m.  
Blogger Jeza said...

Annie: pues muchisisisimas gracias entonces! :D

Matty: no te ilusiones, la remera no se transparenta.
Hablando de eso viste que acá no se hacen concursos de remeras mojadas? En paises européos y EE.UU. si, pero acá nada de nada... entiendo tu desesperación, te compadezco :P
Besos!

Macia: piense tranquila, entonces, muchacha.
Muchas veces el comentario debe ser interno, para uno mismo ;)
Salú!

Elefante: me alegro de que hayas podido rescatar algo, está bueno saber que lo que uno escribe deja pensando a la gente [además cada uno tiene su forma de mirar y así, el otro, puede darte otra interpretación acerca de lo que uno mismo plasmó].
Y sí, la de la foto soy yo. Elegí esa porque me encanta el contraste con el fondo y esa luz arriba...
Besos!

11:06 a. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Jeza... que buen efecto la de la foto...

Creo que la perdida de la vista, para los videntes, debe ser lo peor.

Mas alla de los colores, el no poder percibir imagenes, que feo.

Gracias a D-s que tenemos ojos que funcionan y que traducen lo que vemos, en colores, en texturas, formas y dimensiones...

Un beso.

PD: Se te ve muy linda, lo dicen mis ojos... jejeje

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay cosas que me llegan, cosas que me gustan por su significado y cosas que no me pasa ni la una ni la otra, esta es de las primeras, al leer como que me mueve un monton de cosas que si me pedis que explique no sabria, pero esta bueno. Un poco triste, pero bueno.

Saludos

5:24 p. m.  
Blogger Fd. said...

Totalmente de acuerdo con lo que decís. Yo cuando escucho un disco (sobre todo la primera vez que lo hago) trato de cerrar los ojos porque pienso en colores, literalmente.
La música tiene muchas cosas en común con los colores. Texturas, mezclas, tonos brillantes y notas oscuras.
No en vano, el conjunto de todas las notas, incluyendo sostenidos y bemoles, se llama "escala cromática". Yo tengo como un color designado para cada acorde, y hay algunos que se repiten. Como el Sol y el Re, que son ambos amarillos pero de un tipo de amarillo diferente.
Uno casi que se convence de que la música y los colores son una misma cosa.

Bueno, me fui al carajo.

Beso y gracias!

6:54 p. m.  
Blogger JuanT said...

Me podría gastar en palabras, pero te dejo solo una: impresionante.

Cualquier otra cosa que pudiera decir, sobra.

Impresionante

Saludos, nos estamos leyendo

4:50 p. m.  
Blogger Jeza said...

Benja: yo siempre pienso que si tuviese que elegir perder un sentido (situación hipotética) el de la vista sería el último que elegiría... aunque no poder escuchar música también sería un tremendo dolor.
Te mando un beso!

P.D: Me parece que vos no tenés muy desarrollado el sentido de la vista.. mirá mejor la foto :P
Gracias ;)

Piyuj: no pretendo que expliques que es lo que te produce, me alegro el hecho de saber que algo te queda ;)
Te hago una pregunta, cuál es tu nombre? Porque Piyuj es un apodo, o no?
Salute!

Fede: a mí me pasa eso de ver colores y formas cuando escucho canción, pero lo de designar colores a cada nota nunca lo había pensado, que asociación más bizarra :D
No te fuiste para nada al carajo, me gustó tu filosofía.
Salú muchacho!

Juan: ay, me pongo colorada. Demasiado halago en una sola palabra.
Mil gracias!
Besos!

5:22 p. m.  
Blogger Sombra said...

cada vez..cada vez mas hermoso.
como te fue en el parcial??
yo estoy en la misma etapa....
bueno,, te dejo un besote q mueva montañas.q acerque sentimiento noble.
Besos.

1:14 a. m.  
Blogger Sombra said...

ha! estas muy bonita en la foto.
pero como saliste y como fue tomada.. es en el puente de la facultad de Dcho??
javascript:void(0)
besos en la frente.

1:16 a. m.  
Blogger Piyuj said...

Si si piyuj no es mi nombre, sino seria un padricida y matricida :P , me llamo Pablo.

Saludos

11:05 a. m.  
Blogger Fd. said...

Che, no le tiren los galgos que ayer fue el cumpleaños.

FELIZ CUMPLE!!

El regalo ya te llegará (?)

8:39 p. m.  
Blogger Jeza said...

Santi: me fue re bieeeen! Mejor de lo que pensaba. Me saqué un 6 (se aprueba con 4) y estoy chocha porque de las 100 que somos solo 25 nos sacamos más de 6 :D
La verdad que fue un desastre el nivel :S (de hecho yo también podría haber dado más)
Vos qué estás rindiendo?
-------
Gracias por lo de la foto ^^
Y sí, fue sacada en el puente de la facultad de derecho!!! Como acertaste???
Te mando un beso grande.

Piyuj: está bien. Tenía esa duda existencial y temía meter la pata al preguntártelo, porque tal vez existía ese nombre... que se yo. Ahora hay cada cosa. Hasta gente que se llama "Jezabel" (?). Decadente :P
Salut!

Emerre: nooo, que lindo, gracias por acordarte!
Llegará empapadito de agua rioplatense, el regalo??
Un beso grande, Fede

9:51 p. m.  
Blogger bufonazo said...

che! andas bien...!
volando con la escritura... yo jamás podré escribir así...jajaajaja


besotes!

2:14 a. m.  
Blogger Piyuj said...

Opa, Feliz cumple, un poco tarde pero bueno, mas vale tarde que nunca (eso dicen :P)

Saludos

1:12 p. m.  
Blogger Fd. said...

Más vale algo que nada.

(?)

4:28 p. m.  
Blogger Sombra said...

Bueno, yo estudio Despachante de Aduanas. asi que estoy con Valoracion, Clasificacion,Exportacion,etica y Regimen legal..
a pleno!!
Bueno, un pensamiento rapido es :Aprobaste.la proxima equilibraras estudio y te irá mejor q en esta.
Conozco el puente.Mucho. Voy a menudo por ahí. Vivo cerca,entonces cuando salgo a correr lo cruzo como ejercicio de velocidad o cuando voy a natacion adentro de la facu.
Y demas situaciones.
Te mando un mate.de esos q secan remeras y alimentan corazones.

10:21 p. m.  
Blogger Sombra said...

cuando cumpliste???????(cuantos se puede??)

10:22 p. m.  
Blogger DLP said...

detrás de mil colores

1:31 a. m.  
Blogger Jeza said...

Bufón: así cómo?
A mí, por lo menos, me fascinan tus hitorias.
No sé como pretenderás escribir, pero yo pienso que nunca podré escribir como vos, con ese humor innato (yo soy un poco más formal, je).
Besooos!

Piyuj: Hey! Gracias. Por supuesto que todavía valen.
Salute!

Fede: noo, seguro, de eso no hay duda.
De última le doy al regalo mojado con secador de pelo :P
Salú!

Santi: mi tío es despachante de aduana. Ojito con la legalidad eh. No te robes nada.
-----
Cuando leí lo del mate me agarró como todo un calorcito pensando en que lo estaba tomando (me estoy muriendo de frío ahora, por eso).
Ah y cumplo 18, por supuesto que se puede saber.

Un beso grande!

Lesromantiques: ... se esconde la infinidad.

2:19 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Jeza,
Me parece que tu espejo esta sucio...
un Beso.
BenJa

8:09 p. m.  
Blogger Sombra said...

GRACIAS!! POR TUS PALABRAS!!!

no,seré del oscuro mundo aduanero .el legal.. jajajaj
preguntale a tu tio la diferencia entre el despa y el aduanero...las corrupcion esta de aquel lado del mostrador.. nosotros solo somos los que le llevamos la plata del cliente. je,
18???? wowwwwww y asi escribis'????
besos!

2:14 a. m.  
Blogger Sombra said...

Jeza.
ahora q hice memoria.. yo escribi otro de las gotas,,,

este es el LINK
http://sdiazvaldez.blogspot.com/2006_11_05_archive.html

espero te guste ( es de los primero post.cuando el blog no tenia rumbo cierto.era un nene...el blog)

9:32 p. m.  
Blogger Jeza said...

Benja: no eh, mirá que lo limpio todas las semanas :P
Gracias!

Santi: ni idea en qué parte trabaja mi tío... le preguntaré.
Sí 18, no soy tan chica después de todo.
Leí tu cuento. Zarpadazo!!!! Me empezó a agarrar calorcito porque me imaginé a mí en la ducha con el agua calentita (no puedo más con este clima frío).
Muy buena la descripción.
Te mando un beso

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

But second I procure upon to credence in that the in the main area is an poser, a harmless enigma that is made evil via our own mad try to interpret it as however it had an underlying truth.

3:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

But at this very moment I suffer with befall to conjecture that the whole out of sight is an poser, a inoffensive mystery that is made evil by our own mad bid to interpret it as however it had an underlying truth.

6:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

But in the present climate I procure befall to believe that the in the main area is an riddle, a benign mystery that is made terrible by way of our own fervent try to spell out it as however it had an underlying truth.

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

But at this very moment I suffer with upon to assume trust to that the whole out of sight is an riddle, a harmless puzzle that is made evil past our own fervent try to take to mean it as despite the fact that it had an underlying truth.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

But now I suffer with draw nigh to believe that the whole area is an riddle, a inoffensive mystery that is made disagreeable via our own fanatical attempt to spell out it as despite the fact that it had an underlying truth.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

But now I arrange draw nigh to assume trust to that the total area is an poser, a benign puzzle that is made evil by way of our own fanatical effort to spell out it as however it had an underlying truth.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No person can be faithfully like me. Occasionally yet I have ailment doing it.

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No one can be closely like me. Again even I have planned ailment doing it.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Unknown can be undeniably like me. On occasion yet I make ailment doing it.

3:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No person can be undeniably like me. Again even I experience take the trouble doing it.

8:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Unknown can be undeniably like me. Again even I experience take the trouble doing it.

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A humankind who dares to waste anyone hour of every now has not discovered the value of life.

[url=http://www.codiceinternet.it/profile/AmandaPerry]Jessica[/url]


Jane

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I light on reference an olive branch in sole round of applause, and the self-determination fighter's gun in the other. Do not let the olive limb be destroyed from my hand.

Hotel Albena
[url=http://hotelalbena.webs.com/]Hotel Albeana[/url]

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home