miércoles, abril 18, 2007

Caminos caminados y sin caminar

- Señor, disculpe que lo moleste pero, dado que no anduvo durmiendo bien estos días, la causalidad confundió su trabajo y olvidó que yo había subido última en el colectivo. Yo debería haber sacado el boleto después de usted, pero, la despistada, al igual que yo, olvidó el orden de subida y confundió los turnos. He notado que mi boleto es el número 37572, por lo tanto deduje que el suyo debería ser el 37573, corríjame si es que estoy confundida. No es que prefiera el número capicúa ni nada de eso, pero queriendo colaborar con la señora previamente nombrada, que cada día se distrae más, me parece conveniente que intercambiemos nuestros boletos y ayudemos a que todo sea como realmente debería haber sucedido.
- Ehm, sssi, no hay problema señorita. Tome ¿su? boleto.
- Gracias, sabría que lo entendería. Seguro que ella va compensar nuestra cooperación.
- De nada…

Desde ese día Pedro se precave de no adelantarse al sacar su boleto, no sea cosa de que termine agarrando el de otro por error.


Cuento dedicado a Juan, creador de los recomendables blog La vida es puro cuento y El cuentagotas (perdón, pero no sé cómo poner un link de la página en la palabra. Los blogs están en la columna del costadito)

20 Comments:

Blogger Cieguilla said...

Ojo que alguna gente puede ponerse violenta por eso de los boletos capicuas!

Besos xx

8:40 a. m.  
Blogger elefante said...

como no soy argentino (creo que vos si, no?) voy a preguntar si importa el orden de los boletos, o fue por simple maña, o sea, es realmente importante que te den el boleto que te corresponde o cambia en algo, no es una pregunta capciosa es de simple ignorante
un abrazo
juan

3:46 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

"Boleto capicua" no te puedo creer.. hace años que no escucho esa palabra...
Saludos

6:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

a mi casi siempre me pasa que subo al omnibus y me toca el boleto que antecede o precede (lenguaje técnico) al capicua, ta queria decir eso nomás...
Que andes bien
VaLe

8:49 p. m.  
Blogger Sebastian said...

¿Esto es un hecho real o un delirio jezano? jaaa
(A propositio, "Jeza" se pronuncia como en "Jessica" o como en "bajeza"??)
Ahora que al menos en Baires, los boletos tienen escritas vrias cosas, el numero ya no es tan visible y la verdad ni me acuerdo de mirarlo.. Capaz tuve varios capicúas y ni me di cuenta, suelo tomar varios bondi por día.

Un beso grande, J.

9:58 p. m.  
Blogger JuanT said...

¡Al fin sale a la ¿Calle? este cuento! ¡y con dedicatoria y todo!.
Más allá de la vergüenza de leer esas últimas palabras, vayamos al cuento en sí:
me gustó mucho que no se entienda mucho desde el principio, quien le habla al que sacó el boleto es formal para hablar, pero entreverado, como si estuviera hablando desde un sueño y quien lo escucha no termina de despertarse.
El cambio de boleto y la preocupación por éste es interesante, no sea cosa de que nos toque la suerte de otro, ¿verdad?

Nos estamos leyendo.

9:53 a. m.  
Blogger belu.- said...

Poco tiempo después de leer aquel cuento de juan, volví a mirar los números no solo para sacar la cuentita de a ver qué letra me tocaba, y me encontré con el boleto 13131, y desde ese día lo tengo guardado en mi cartuchera junto con la puntita de un billete de $2 que nose porqué lo tengo como desde hace 3 años, ya no me acuerdo qué era pero lo sigo guardando =P

Cosas locas, lindo el cuento.!
Nos vemos Jeza, besote.


Ah, y lo del Handball no lo había escrito yo =P
Pero me gusta mucho por eso lo subí..Ahora si, nos vemos!

10:28 a. m.  
Blogger Jeza said...

Ceci: no se si violenta, pero que esto puede pasar no lo negaría. De hecho está basada en una historia real. Yo era la chica... pero no me animé a decirle al tipo lo del boleto (aunque me quedé con las ganas, je)
Besos!!

Juan: bienvenido señor! Paso a contarle como funciona el mecanismo colectivero argentino: con el número del boleto que le toca uno puede después ganar ciertos premios: se ingresa el número en una página web y si coincide con el número necesario podes llegar a ganarte un auto o un departamento en la costa.
No, te estoy mintiendo, lo admito... pero sería bueno que funcionara así, je. El número del boleto no es relevante.
Gracias por pasarte.

Benja: cómo que no? Hace cuánto que no tomás un colectivo?
Lo primero que me fijo apenas lo expende la máquina es si es capicúa, pura costumbre.
Salute!

Vale: nooo, cómo me desespera que pase eso! A veces me fijo y haciendo cálculos llego a la conclusión de que "el que subió 5 lugares antes q yo tuvo capicúa" o "dentro de 50 boletos sale un capicúa"... soy una capicúodependiente, jaja.
Un abrazo!

Sebas: es un hecho semi-real ^^
Yo represento a la chica y todo lo que ella dijo me hubiese gustado decirlo para recuperar MI boleto, pero no pude, me inhibí :P
Jezabel se pronuncia con SH, como jesica, exacto.
Dónde vivías antes vos? Yo pensé que eras de Buenos Aires!
Te mando un beso.

Juan: por favor, no se me averguence muchacho!
Me alegra que le haya gustado el cuento, al fin y al cabo tenía cierta similitud con el tuyo, verdad?
Besos transplateros (porque cruzan el río de la plata, vió?)

Belu: yo también me guardo los boletos capicúas cuando los tengo. La cagada es que con el tiempo se les va saliendo la tinta hasta que se convierten en papelitos blancos :S
Nos vemos prontito muchacha.
Besos pa usté también.

3:22 p. m.  
Blogger Claire said...

Muy bueno!
El tema de si las cosas pasan por casualidad o no, me anda dando vueltas por la cabeza estos días...

9:52 p. m.  
Blogger Sebastian said...

Jezabel (¡pedazo de nombre, relindo!), vivi los 33 últimos años acá en Buenos Aires, ¿acaso dije lo contrario? ¿Usted siempre vivió en LO?
Antes los boletos tenían cinco dígitos nomás, ahora es más difícil sacar un capicúa...
Y los boletos de antes (no de máquina) no desteñían como los de ahora.
Todo tiempo pasado fue---

Un beso.

10:21 p. m.  
Blogger Sombra said...

OASIS PARA EL ALMA.
GRACIAS POR ACERCARNOS A TANTO.
TE BESO.

11:41 p. m.  
Blogger Fd. said...

Muy bueno, che. Como dijo alguien más arriba, cuesta entenderlo al principio, se podría haber escrito de manera más entendible, pero capaz eso fue lo quie quisiste lograr...

Beso

7:50 p. m.  
Blogger Piyuj said...

Fue raro , me senti como en esa situacion, dormido y con alguien pidiendome el boleto, sin entender nada,hice el cambio y me di cuenta despues que me habia estafado,cuando mire ya no estaba ahi.

Saludos

1:57 p. m.  
Blogger Jeza said...

Antes que nada quiero perdir perdón por estar tan ausente en la cuestión bloggera. Tengo la vida hecha una mezcolanza por lo que no tengo mucho tiempo para dedicar a los blogs. Espero que dentro de unos días se me acomode la mente y el tiempo y pueda volver a lo mío.

Annie: y a qué conclusión llegaste finalmente? Casualidad o causalidad?
Yo tengo una extraña teoría de causalidad...
Está bueno filosofar con esas cosas.
Salú!

Sebas: primero gracias por lo del nombre.
Segundo: no sé por qué entendí en algún comentario que habías vivido en otro lugar antes. Yo siempre viví en Buenos Aires.
Mi vieja coleccionaba esos boletos capicúas! Es cierto que eran mucho más fáciles de conseguir...
Un beso pa ti!

Santi: cuán dulces palabras. Gracias a vos por leerme y prestarme atención.
Besos!

Emerre: sabés que me parece que tengo adicción a escribir textos enroscados, de esos en donde no entendés mucho hasta el final. No sé por qué, es una costumbre me pa.
Salute muchacho!

Piyuj: por qué te habían cagado? El otro boleto era el ganador de algo? ^^
Sería muy bizarro que te pasara algo así...
Abrazos!

9:04 p. m.  
Blogger Piyuj said...

No se por que me habian robado, me imagino que me dieron un boleto que no servia para nada, pero no se, no sabria decirte. Y si seria bastante bizarro que me pasara, pero igual ahora ya me agarra prevenido y minga que largo mi boleto, es mio, miooo :P

Saludos

7:24 p. m.  
Blogger la macia said...

boletos capicuas, que sumen 21, que formen la letra de tu enamorado... ayyyyyyyyyy, hace tanto que no veo un boleto de verdad, es que aca todo es computarizado y modernizado... beso de alejos para no contagiar a nadie con mi gripe salvadora del liceo.. jeje, hjay que verle el lado positivo a las cosas, je. salúte!.yo

1:57 p. m.  
Blogger Péto said...

que envidia juan!

1:46 a. m.  
Blogger Jeza said...

Piyuj: tal cual, no cedas tu propiedad! Tal vez te piden el boleto porque contiente el significado de la vida (me salió muy a lo Dolina eso), así q no lo "devuelvas" nada.
Besos!

Macia: computarizado? no te dan boletos? Qué es lo que usas.
Justo ayer unos amigos marplatenses me comentaron que ahí no hay boletos, sino que pasás con una tarjeta, como el subte (meido raro todo).
Espero que ya te hayas curadod e la gripe.
Salú! (literalmente, je)

Petito: sos genial Petiiin! Cone sas simpels palabras me hiciste sonreir.
Ya te dedicaré uno a vos ;)
Besos!

1:47 p. m.  
Blogger guadis! said...

No se hagan los que no les importa. Quién nunca gritó capicúa, suerte para mí! cuando tiraba dos dados iguales en algún juego de mesa... Saludos!

12:58 p. m.  
Blogger Jeza said...

Guadis: por supuesto che!!!
Mi fanatismo capicua es compartido :P
Salute y gracias por pasarte!

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home