lunes, junio 25, 2007

Plenitud

* Foto sacada, aunque no parezca, en plena calle. Nada de parques. Ahora las chinches se urbanizaron.
Le había dicho que sí. Chinche estaba eufórico.
Algo que jamás hubiese imaginado que saldría de su voz era ese “dale”.
Toda una era esperando (esperando verdaderamente, ya que nunca antes había hecho nada por conseguirla) esa respuesta gloriosa que le brindara tan solo un segundo de plenitud. No pretendía ni siquiera que ese “dale” se convirtiera, luego, en un hecho, solo se conformaba con la simpleza de la respuesta, con esas cuatro letras repletas de música para adormecerlo en la saciedad máxima.
No podía pensar más, se sentía levitando (de hecho creo que sus dos patas traseras no se estaban apoyando en la tierra). Todo era otro, todo era diferente. Concebía a su paisaje como una catarata de ensueño. Visualizaba a su mundo en esplendor.
En realidad, el mundo no era distinto, sino que él había cambiado.
No pudo aguantar más y esbozó una sonrisa que casi le ocupó toda la cara. Se llenó de luz. Explotó en color. El resto sobró.


"Llegará el color. Llevará el dolor"

29 Comments:

Blogger Matty Ramone said...

Una vez mate una chinche con la mano y me quedo tremendo hedor, fue asqueroso.
No recomiendo matar chinches con las manos, no asi con la ropa de los hermanos.

8:27 p. m.  
Blogger Piyuj said...

Muchas veces siento que me conformaría solo con el dale como la chinche, muchas veces me alcanza con mucho menos de lo que "realmente deseo" y la mayoría de esas veces es por que eso es realmente lo que me importa, no el objetivo último, sino el proceso de llegar hasta él que se termina convirtiendo al final en el verdadero objetivo.

Saludos
Pablo

11:22 p. m.  
Blogger Péto said...

Tan pronto...

7:09 a. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Lo que una palabra puede lograr junto con una actitud positiva. Seguramente las situaciones que nos rodean no siempre son las mejores, pero esta en la manera en como las enfrentamos y de eso depende el resultado.
Un beso.

PD: Muy bueno!

8:03 a. m.  
Blogger elefante said...

suele pasar que el simple hecho de una promesa que no importa si se cumple o no cambia nuestros dias, o incluso un poco mas, pero siempre es tan importante ver como para el que lo dice capas ese dale no era tan importante, pero para el que lo recive a veces puede ser una de las mejores cosas y se queda contento, caminando por la vida importandole poco las cosas que otro dia lo ubieran jodido y todo porque alguin le dijo dale, y ni siquiera se preocupa de que lo cumpla, es tan lindo como una simple palabra te puede hacer volar
me encanto
un beso jeza y pasalo lindo
juan

11:57 a. m.  
Blogger Irantzu said...

Entendi la idea, pero el contexto para nada... andare lenta, o cansada, o estaba escrito en dificil? Quien le dijo que si a quien, cuando, y a que?
O tal vez, no haya que preguntar y quedarse con eso, con la idea...
Un beso!

12:56 p. m.  
Blogger Oso conocido said...

A veces con una actitud o un cambio, todo cambia, la visión del mundo es totalmente distinta y si estamos bien, se ve todo más hermoso.

Mi saludos Jeza


Oso

2:53 p. m.  
Blogger Fd. said...

Si hay algún misterio del mundo que aún me preocupa, es cómo piensan/sienten/viven el mundo los animales y los insectos. De hecho más de uno de mis cuentos surgió de eso. Es algo que a veces me asalta y hasta diría que me angustia.
La mejor forma que encuentro de zafar a ese problema existencial es suponiendo o imaginando que piensan como nosotros; humanizarlos, aunque sé que está muy lejos de la realidad.

¿De dónde es la frase de "llegará el color, llevará el dolor?

Beso,
Fede

8:39 p. m.  
Blogger Jeza said...

Matty: eso es algo que me encanta de estos bichos!!! Parecen insignificantes pero se la re bancan: te joden por horas cuando los tocás, porque ese olor no se sale con nada.
Dicen que trae mala suerte matarlos, dicen tantas cosas.

Piyuj: ajá, la satisfacción de haber superado los obstáculos durante el proceso muchas veces es mayor que un objetivo alcanzado sin esfuerzo (lo digo por experiencia).
Salú!

Peto: como acabe esta canción?
Aunuqe también se la pasa bien escuchándola.

Benja: vaso lleno o vaso vacío?
Durante el problema me cuesta divisar lo positivo, pero una vez llegado el final (sea este el deseado o no) saco provecho, siempre.
Besos!

Juan: es una especie de "Efecto mariposa", uno nunca sabe la magnitud que pueden llegar a tener nuestros actos, pero seguro que repercuten en algún lugar del mundo, por más insignificantes que a nosotros nos parezcan.
Te mando un beso!

Irantzu: no está mal que preguntes, puedo ser muy rebuscada a veces. La historia trata de Chinche (el bicho evrde que vez en la foto) y su bicha, quien le dijo "dale" y le alegró la vida.
Se entiende o sigo enroscada?

Oso: pasa a veces, como si viniera un pincel mágico desde arriba y le pusiera color y luz a todas las cosas.Salute!

Fede: nunca te pusiste a pensar cómo nos debe ver una hormiga?! Es inconcebible pensar que en el pie humano más pequeños cabrían, mínimo, 50 hormigas. Muchas veces intenté imaginármelo, un pie supergigante arriba mío: sería del tamaño de un barrio entero! Que flash!
La canción es de Don Lunfardo, "Respirar es lo de menos" se llama.
Salú!

10:09 p. m.  
Blogger Sebastian said...

¿Por que ese placer por matar chinches cuando sabemos que después pasa lo que pasa? ¿por que eh? Y aún así, me cuesta dominar el impulso de aplastarlas....

Besos!

2:14 a. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vaso medio lleno! SIEMPRE! Un beso

5:11 a. m.  
Blogger alejandro cronopio said...

"...el resto sobró"
Buen final...a veces el resto que sobra es descartable ó no...

saludos...

10:13 a. m.  
Blogger El Mostro said...

Odio a las chinches. Había en Quilmes un telo. La recepcionista era una chinche.

12:05 a. m.  
Blogger Jeza said...

Sebas: asesino!!! A mí no me gusta matar bichos, pero menos que menos las chinches! Tienen el poder.
El hecho de pensar que un bicho del tamaño de mi uña me puede cagar el resto del día, dejándome un olor que le produzca rechazo a la gente, me genera respeto hacia ella. Es grosa, date cuenta. La matá de envisioso, nomas :P
Besos

Benja: hey! me alegro entonces. Nunca cambies esa actitud que debe ser una de tus mejores virtudes. Es lo que nos permite salir a flote.

Cronopio: a veces el contexto ni se vislumbra, está transaprente casi y otras veces gira en ruedas psicodélicas que le ponen emoción a la situación(rimó).
Salute!

Mostro: hasta lo del telo entendí, pero lo de la recepcionista chinchosa no me quedó muy claro. Era como esa propaganda de MTv de la cucaracha gigante (?)
Exijo explicaciones.

12:19 a. m.  
Blogger pekerm4nn said...

chinche cabrón!
exclente foto :)

9:35 a. m.  
Blogger montt said...

Hay que tener cuidado con lo que se desea, chinche.

Beso

5:15 p. m.  
Blogger JuanT said...

He notado que últimamente te has puesto a hacer historias a partir de cosas pequeñas y cotidianas, cuentos sobre nada. Son siempre los más interesantes, porque utilizás en ellos todo tu lenguaje y resaltan tu forma particular de escribir, que me encanta. Espero tu próximo texto

Besos, nos estamos leyendo.

p.d.: gracias por darte una vuelta por el otro blog

5:04 p. m.  
Blogger Lucy said...

Cuantas veces me quede esperando ese dale y nunca llego, y cuantas otras lo espere y por suerte llego. Hay veces que esperamos tanto algo que nunca llega.

Besotes
Espero pasar pronto

10:04 p. m.  
Blogger El Mostro said...

Exacto, la reina chinche.

8:53 p. m.  
Blogger Mariana said...

Tan pronto como acabe esta canción.

Lindo lindo :)

Abrazo!

12:15 a. m.  
Blogger Jeza said...

Pekerm4ann: no tanto como las tuyas.
Salute!

Alberto: al afortunado parece haberle salido todo bien. Habrá que ver si cuando nosotros deseamos pasa lo mismo.
Besos!

Juan: es cierto eso. Debe ser porque soy muy detallista y encuentro historias en todos lados. Siempre hago una cadena laaarga de delirios de algo, tal vez, insignificante [para algunos]. Es más fácil inspirarse de algo pequeñito y ver como pueden fluir ideas mucho más grandes que su realidad.
No me tiene q dar las gracias muchachos, un gusto pasarme por su nuevo blog. Interesante y divertido ;)
Salú!

Lucy: yo, por eso, me acostumbré a no esperar nada, a no crearme ilusiones. Eso no quiere decir que haya dejado de soñar, no señor, pero prefiero vivir los ahoras y no aferrarme al futuro inexistente [todavía].
Besotes.

Mostro: no seas malo, che! Por lo menos era la reina de su comunidad chinchosa, algo bueno tenía que tener :P

Maru: gracias, gracias.
La canción le da el toque final. Canta una letra que me hierve la cabeza!
Besos.

12:46 a. m.  
Blogger Martín Pérez said...

Hola Jeza... un poco demorado lo mio, pero quería comentarte que respondí a lo que comentaste en mi blog.
Perdón la demora, pero estos días son de locos y vengo con muy poco tiempo para dedicarle a responder y actualizar el blog.
Pero bueno, en este tiempo pude conocer tu país (que era un debe) y me gustó mucho.
Te dejo un beso!
Saludos,
.M
Emprende-uy

4:25 a. m.  
Blogger fakiusblog said...

A veces busco tanto,
aunque desee poco.
A veces lo grandioso
me aleja de lo humilde.
A veces extraño tanto
poder tomar contacto
con lo sencillo,
con lo humilde,
con lo pobre...

A veces tengo la certeza
de que soy feliz,
cuando puedo escuchar,
cuando puedo decir.
Cuando te encuentro ahí,
enfrente a mí,
en ese instante, vuelvo a sonreir.

2:04 a. m.  
Blogger NachitoOx said...

GENIAL

Ha llegado el día en que puedo sacar a pasear a mi chinche con su correa sin sentirme ridículo!!

Sí, lo sé, se preguntan donde conseguí la correa verdad? Quieren sacar a sus chinches también, y siempre tienen el problema de que se les escapan..

He sido uno de los pocos, que es capaz de decir, en foros cybernéticos donde miles de personas postearon en un simple tema, COMO SACAR A PASEAR A TU CHINCHE... Es sencillo, uds me envían el dinero, la módica suma de €10 y yo les envío vía correo aéreo su Correa para Pasear Chinches.

5:39 a. m.  
Blogger Javier Sanfeliú said...

puse una foto en mi blog, un niño llenándose de luz!

salú

11:54 a. m.  
Blogger Javier Sanfeliú said...

arrienda encuentros cercanos del tercer tipo... esa es la peli

1:59 p. m.  
Blogger DLP said...

la ciclotimia como estilo de vida

7:06 p. m.  
Blogger Jeza said...

Martín: no te disculpes por la demora, por favor!!
Cuándo viniste a Argentina? Por dónde anduviste paseando?

Facundo: expandí tu felicidad en todo momento y lográ que, entonces, no sea efímera.
Salú!

Nachito: no sé por qué noto algo turbio del envio de la plata... seguro que me llega la correa chinchera?
Salute muchacho!

Javi: me suena el título... de que mi vieja me la haya nombrado, pero estoy segura de que nunca la vi.

Les romantiques: mmm, tampoco es saludable eso. Ni para uno mismo ni para la gente que lo rodea a uno. A veces termina por ser molesto y hasta abrumador. Tiene que ser una ciclotimia sana, ahí sí.
Salute!

7:13 p. m.  
Blogger guadis! said...

Excelente fotooo! Excelente! Saludos!

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home