lunes, abril 02, 2007

Mis seis cosas raras

A pedido (o a nominación, mejor dicho) de Matty me dispongo a escribir mis 6 cosas raras. Si bien me considero bastante extraña (tengo cada cosa!) me costó pila enumerar mis rarezas. No les pasa que hay cosas que parecen obvias y cuando las piensan no se les ocurre nada? Bueno, eso mismo me pasó al principio… después empezaron a fluir sin problema.
Acá van entonces mis particularidades:

1) Me encantan aspirar el polvo de los jugos instantáneos: así como leyeron. No soy drogadicta ni nada de eso, simplemente disfruto de abrir los sobres y aspirar el jugo impalpable (no meto la nariz adentro, simplemente inhalo las particulitas que salen ). Es una sensación rara, porque el sabor lo siento igual a pesar de no haberlo saboreado. La nariz también tiene papilas gustativas gente!
2) Soy una adicta a tocarme el pelo:
tal cual. No puedo pasar más de tres minutos sin tocarme el pelo. No me enorgullezco de eso, es simplemente una obsesión que tengo. Va más allá de estar peinada o no, eh, no tiene nada que ver con eso. He comprobado que en momentos de entretenimiento dejo de hacerlo, por lo tanto es confirmado que es un tema de aburrimiento.
3) No me gusta la Coca:
ahora me linchan todos. Partiendo de la base de que no me gustan mucho las bebidas con gas llegamos al punto en que les cuento que me desagrada la Coca. Si bien en un momento de abundante sed puedo tomarla nunca se me pasaría por la cabeza comprarme una, ni siquiera una Sprite. Soy partidaria del agua y no por cuestiones de sanidad, es una costumbre desde pequeña, afortunadamente.
4) Duermo con antifaz:
no hablo de antifaces de disfraz eh, sino de los que se usan para dormir. No siempre lo hago, pero sí los fines de semana. Como sé que voy a levantarme última y que es probable que mi familia entre 4.183 veces a la pieza me pongo los antifaces para no despertarme con la luz (aunque admito que muchas veces el ruido es mayor). Es muy de película, pero juro que funciona.
5) Tengo alergia al stress:
mas absurdo e insólito imposible, pero es cierto. Luego de resfriarme continuamente decidí ir al alergista (como 4 o 5 años atrás). Después de hacerme los test de alergia el médico comprobó que mi resfrío aparecía cuando atravesaba momentos de nervios, de abundante carga de responsabilidad o de inquietud. Ahora, igualmente, estoy usando un puf y la verdad es que ya casi ni me resfrío (parece una propaganda de Reduce Fast Fat).
6) Me encanta darme vacunas:
soy mas idiota que una nena de 8 años. Cada vez que me vacuno me siento como en las propagandas de Actimel u otras marcas de yogurt en donde muestran como la persona es protegida por una aura brillante (obviamente falsa) luego de ingerir el alimento ese. Juro que me siento feliz, dentro de una burbuja impenetrable e invulnerable hacia todo. Que ilusa, por dió!

Ahora es mi momento de nominación (me siento poderosa). Los sentenciados a enumerar sus 6 cosas extrañas son Cieguilla, Emerre, Belsebas (a vos que te gusta enumerar), Juant y Macia… espero que no les cueste tanto como a mí. Piensan cuales son sus 6 cosas raras, las publican en el blog y después nominan a otros para que hagan lo mismo.

34 Comments:

Blogger Piyuj said...

1) Mientras no te lo comas, conosco gente que termino mal comiendose el povito ese.

4) En mi casa el antifaz seria un desperdicio, gritan de una manera cuando se levantan (y el resto de el dia tambien) que si no te despertas es por que estas muerto (literalmente).

5) Los alergistas roban la plata, siempre encajan cualquiera para que no los jodan mas y listo.

6) A mi no me molestan, tampoco es que me den mucha felicidad, ponele que capaz cuando era chico si, pero por que despues me hacia el pobrecito y ligaba algun helado o algo asi.

Saludos

8:34 a. m.  
Blogger Cieguilla said...

Acepto el desafio! :-) Seguro que tengo miles pero para mi no son tan extrañas! hehe

Besos y pasa en un par de horas xx

11:03 a. m.  
Blogger Belsebas said...

Concuerdo con Piyuj, casi todos los alergistas roban el dinero, junto con unos cuantos psicólogos.... Es necesario desconfiar de ellos... Las demás rarezas no son tan teribles :D

nos leemos pronto, chaucha

9:01 p. m.  
Blogger Sebastian said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:31 p. m.  
Blogger Sebastian said...

(Ufa estaba escribiendo y apreté un enter sin querer)

Hola, Jeza, estoy rastreando la cadena esta para atrás, jajaja y caí acá.
Me gusta como escribís. Y esto de leer rarezas es interesante.
Sobre alergia, te habla un alérgico a todo. Las 12 sustancias de la prueba me dieron positivo! Pero en efecto, van 8 meses de vacunas (¡¡qué placer!! ¡¡vacunas, vacunas!! jaja) y la alergia viene cuando se le canta y se va cuando quiere.
Bueno, supongo que volveré por aquí.

Besos.

10:33 p. m.  
Blogger Cusco said...

¡Olá! Estoy en el Algarve en Portugal. Tengo muchos familiares separados para el mundo. Algunos no los sé por lo menos. El texto que escribí se prepone hacerlos un homenaje a todos…. ¡E tú que sabe! Si desear y puedes divulgas mi texto. Un Santo y un Passover feliz. Hasta el informe
SI DIOS A DESEAR

8:21 a. m.  
Blogger Jeza said...

Piyuj: ahora me asustate con lo del polvo? Causa efectos colaterales? jeje
Lo del alergista me pa que puede ser una graaan falacia, varios me dijeron eso, pero yo le creo xq siemrpe me resfrío en momentos así. Tal vez no es alergia sino que canalizo todo por la nariz :P
Salute!

Ceci: che, pero sos super veloz vos!! Apenas pasé por tu blog ya estaban publicadas... se nota que te conoces bastante.
Gracias por aceptar el desafío (sueno re a propaganda).
Besos!

Belsebas: lo mismo que le dije a Piyuj...sé que es probable que me esté mintiendo de una manera alevosa, peeero, bue.
De los psicólogo yo no desconfío, simplemente pienso que pueden aconsejarme tanto como un amigo, no creo que me serviría pagar por uno.
Nos estamos leyendo.

Sebastián: bienvenido antes que nada!
Cómo se te habrá hinchado el brazo con la prueba de las elrgias no me quiero ni imaginar!!! jaja.
Cada cuanto te tenés que vacunar? Vos vivís rodeado por el aura de la salud entonces :P
Un gusto muchacho.
Salú!

Cusco: gracias por pasarte por mi blog.
Ahora me pasaré por el tuyo para leer tus textos.
Si bien sé que me va a costar entender bien, por lo menos podré rescatar la escencia y la armonía de las palabras de tu idioma (el cual me fascina)
Un abrazo!

5:39 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Regreso saludos y pego visita... Que gracioso, la verdad es que lo de las vacunas NI AHI... cuando era chico me asustaban las agujas... El antifaz solo lo use una vez en el avion porque el vecino del asiento de al lado se le ocurrio ver nubes todo el camino...
Interesante tu blog... lo voy a seguir visitando.
Gracias por el comentario... y a tus preguntas las respondo alla...

6:22 p. m.  
Blogger Sebastian said...

Jeza, si, se hincharon más las ronchitas de las cosas que era más alérgico, pero por suerte las vacunas son orales!!! (¿le quité emoción al asunto? ¿A vos te gusta que te pinchen?.. ehmm,.. sonó medio mal eso, jaja) Las tomo de lunes a viernes a la mañana en ayunas.
Si algo no tengo es un aura de salud, buaaa.
Besos
Atchís!

9:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

ja mató eso del antifaz, nunca se me pasó por la cabeza usar uno de esos, nose, lo veía medio incómodo, pero se ve que no, porque si decís que podés dormir con eso...
Ah y me sumo a decir que los alergistas son terribles ladrones, estuve dos años dandome inyecciones y mi alergia sigue practicamente intacta
Que andes bien
VaLe

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues para lo de los ruidos los tapones y no te enteras de nada .En cuanto a lo del antifaz recomiéndame alguno porque el que yo uso quita muy poca luz

4:26 p. m.  
Blogger Jeza said...

Benjamin: uno de los antifaces que tengo me lo llevé de un avión, siempre reparten ahí.
Gracias x la buena onda
Un gusto muchacho!

Sebastián: buuu, le quitaste emoción a la vacuna, je. En realidad el aura lo presiento también con las que son orales. El hecho de decir "vacuna" ya me suena a sinónimo de sanidad y defensa.
Te mando un beso!

Vale: al principio yo tampoco quería usarlo, me sentía como las minas pipí-cucú de las películas, pero después de un tiempo comprobé que era lo mejor para no despertarme por el quilombo que hace mi familia.
Y lod e los alergista: ya aprendi la lección, je.
Salute!

Anónimo: lo de los tapones podría ser bueno... ahí ya estaría equipada del todo, me aislaría del mundo por completo.
Gracias por la recomendación
Puedo preguntar quién sos?

10:32 p. m.  
Blogger Fd. said...

Opa, estoy doblemente nominado (por Mathias y vos). Voy a tener que encarar con eso. Igual rarezas me sobran.

Yo tampoco tomo coca, por ejemplo. Y duermo con una mascara de spiderman.

Beso.

2:56 p. m.  
Blogger Claire said...

Me sentí muy identificada cuando leí el post de tus amigas, las mías también están allá por todo el año y las extraño mucho! Capaz que las tuyas conocen a las mías, ahí se conocen todos jeje!

Con respecto al último post, amo la coca light y le tengo pánico a las vacunas, así que no coincidimos mucho.

Beso grande y voy a recorrer tu blog!

6:35 p. m.  
Blogger Claire said...

Me sentí muy identificada cuando leí el post de tus amigas, las mías también están allá por todo el año y las extraño mucho! Capaz que las tuyas conocen a las mías, ahí se conocen todos jeje!

Con respecto al último post, amo la coca light y le tengo pánico a las vacunas, así que no coincidimos mucho.

Voy a seguir recorriendo el blog, besos.

6:36 p. m.  
Blogger bufonazo said...

Ahhhhhhhhhhhhhh..... yo tambien me toco el pelooooooo y mucho, yo tambien aborreco la coca cola, excepto cuando la mezco con pisco o ron...jajajajaa

lo del antifaz... muy snob...ajajajaja y comiquisimo por cierto...ajajaja

y lo del stress muy bien, no te podes poner nerviosa a tu edad, relajate niña por Dios...ajajaja

besos!

8:15 p. m.  
Blogger Matty Ramone said...

Te gusta darte vacunas?? a la pelota, yo les tengo un miedo del carajo.
Lo del antifaz es comprensible, tambien lo de aspirar el polvito de los jugos instantáneo.
Con el pelo me pasa exactamente lo mismo, es mi tic nervioso. Cuando estoy nervioso me hago remolinos en el pelo...
Nos estamos leyendo jeza, cuidese.

4:03 a. m.  
Blogger doble visión said...

Jaja...para raras la 1 y la 6....
cuano te aspiras ese polvillo, no estornudas tres horas seguidas?....

saludos
marcelo

8:52 a. m.  
Blogger Jeza said...

Emerre: sos solicitado, viste?
Pará! Vos sí que sos raro: lo de la máscara de Spiiderman es en serio?!?! Me mueroooo.
Espero que hagas la tarea :P
Besos!

Annie: qué tal? Bienvenida!
Puede que se conozcan nuestras amigas... dónde están parando ellas?
Con respecto a las rarezas, no, veo que mucho no coincidimos, je... la Coca Light no es mi mejor amiga, je.
Te mando un beso y gracias por pasar.

Bufón: claro... si es con alcohol, venga. Borracho!!!
Lo de los nervios es irreversible: soy una persona muy autoexigente y siempre estoy pendiente de todo. Muchas veces quise dejar de ser así y relajarme más en la vida, pero me cuesta ^^
Besos!!

Matty: yo también me hago remolinooos!! Vivo haciéndome eso, je, es como un tic también...
Cuando vayas a darte alguna vacuna hablá conmigo antes así te mentalizo de que no duelen ;)
Me encanta que me entiendas con lo del polvo de los jugos, muy poca gente comprende mi adicción, je.
Salute!!

Marcelo: juro que no... no estornudo después. Es como si lo comiera por la nariz(?). Qué estoy diciendo? jaja
No estamos leyendo.
Salú!

1:31 p. m.  
Blogger JuanT said...

Buenas, primero pido disculpas por demorar tanto en comentarte el blog, pero hace días que no puedo parar un rato como para leerte con la atención que mereces (nada de sonrojarse).
Sobre tus locuras, concuerdo contigo en lo que expresás sobre la coca cola, me parece un dulce bastante aburrido y encima no te saca la sed, porque el azucar que te deja en la boca termina pareciendome una miel caliente que me dan ganas de bajarme un vaso grande de agua.
Sobre las vacunas...¡estás loca! yo las detesto, es más: les tengo fobia, me cuesta mucho verlas en la tele, suelo cambiar de canal si nadie más está mirando conmigo, y no creo tanto en su poder benéfico.
Sobre dormir con antifaz...no entiendo que joven termina llegando a los antifaces, ¿los viste en la tele y pensaste que podian ser utiles? ¿alguien te los recomendó?.
Bueno, ya me sentaré a enumerarte mis seis cosas raras, por ahora acabo de publicar algo y espero que alguien lo lea antes de publicar lo otro (si no por vagos leen solo el último post y ni siquiera me visitan el cuento), pero la semana que viene estarán ahí.

Nos estamos leyendo.

2:22 p. m.  
Blogger Pelotudo Comunicador said...

Si soy un tío baboso y malcriado, Todo lo que pueda lo paso con mi sobrina, es notable.
Con tus seis rareza. Creo que yo me toco el pelo cada un minuto, es algo que debo y necesito hacer, te entiendo...
Es entretenido conocer ciertas rearezas de otros, me agradé
saludos desde Chile y nos leemos

4:59 p. m.  
Blogger Claire said...

No sé bien, porque ahora están dispersados por todo el país por pesaj. Pero están haciendo los planes de majón y megamot, las tuyas?

9:14 p. m.  
Blogger Jeza said...

Juan: cómo te vas a disculpar por no haber pasado antes? Nadie te obliga, tomate tu tiempo pa leer las cosas.
1) Lo de la Coca es exactamente lo que pienso, lo describiste perfecto.
2) Lo del antifaz no sé ^^ mi viejo usaba y pensé q podía ser una buena solución de fin de semana.
3)A mí también me da impresión ver agujas en la tele... bah, no verlas sueltas sino ver el momento en que le están inyectado el líquido a la persona, x eso mismo yo no miro cuando me vacunan...
4) Mentira eso de que se lee solo el último!!! Yo no leo el último nomás. Admito que no recorro tooodo el blog de pies a cabeza (?) pero sí miro post anteriores.
5) Espero tu enumeración de rarezas (sin apuros).
Besos!

Pelotudo comunicador: coincido con lo de conocer las rarezas ajenas, es muy divertido. Tal vez leés algo que no te imaginabas ni ahí, hay cada loco dando vuelta por el mundo ^^ (me incluyo)
Saludos desde Argentina :P

Annie: nooo, que loco! Mis amigas también. Bah, no así. Creo que hacen majón la 2da mitad del año. Ahora están en un kibutz laburando y estudiando en un Ulpan. Que coincidencia.
Sé que no me conecto seguido pero te dejo mi mail porque quiero seguir hablando y mejor no hacer un chat de los comentarios, je.
jeza89@hotmail.com
Salú!

10:02 p. m.  
Blogger Claire said...

Agregada, señorita

11:12 p. m.  
Blogger Sebastian said...

Ajá, veamos, o sea que sean orales, culares, brazales, el tema es la palabra "vacuna". El sólo hecho de oirla genera una respuesta favorable.

<comienzo momento cultural>

Seguramente eras de las que cantaban a viva voz en la calle unos años atrás el tema "Marta", que decía poéticamente:
"Marta, soy el número uno, Marta, cuando pueda te vacuno".

<fin momento cultural>

Jeza, me caés súper bien.
Besos.

4:30 a. m.  
Blogger Fd. said...

No, era en joda.

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que suerte tienes .Yo hace tres años que duermo con antifaz y sin el no pego ojo .¿ Como consigues dormir unos dias con el y otros sin el ? Besitos

4:32 p. m.  
Blogger alejandro cronopio said...

aparte de oler el jugo es fundamental chuparse un dedo e introducirlo para que se le pegue el jugo...emotivo.

4:36 p. m.  
Blogger Jeza said...

Annie: buenísimo. Cambio y fuera.

Sebas: (te dicen sebas, seba o sebi?)
Me hiciste reir mucho, porque, lamentablemente (o no) era de las q cantaba esa canción, jaja. De hecho creo q la tengo grabada en una casette ^^
A mí también me caés re bien y me encanta tu blog :D
Salute!

Emerre: debí suponerlo. No es justo que te aproveches de mi ingenuidad ¬¬

Lisa: no sé cómo hago, pero presiento que pronto comenzaré a dormir con el antifaz todos los días, por una cuestión de comodidad (se me hizo vicio).
Besos!

Cronopio antiheroe: salado!!! eso también lo hago a veces, pero lo mío, más que nada, es aspirar.
Lo del dedo lo hacía con los Crazy Deeps... ese chupetín que venía con un polvito ácido y explotativo para que se le pegara.
Un gusto che!

6:20 p. m.  
Blogger la macia said...

uyyyyyyyyyy, seis cosas raras??? me hagarras de sorpresa, voy a ver que sale. lo del pelo es olo tocarlo, porque conoci alguien una vez que tenia u mechon muy largo de pelo y se lo pasaba poniendo en la boca como que lo mordia..... era re raro.

9:37 a. m.  
Blogger Sombra said...

YO SOY UN TIPO RARO...EXTRAÑO,BAH.

A PESAR DE ESTOS TIEMPOS DE

1) INSEGURIDAD
2) DESESPERANZA
3) AGRESIVIDAD
4)ATONTAMIENTO MASIVO
5) FALTA DE UTOPIAS E IDEALISMOS.
6)SIGO REMANDO CONTRA LA CORRIENTE
Y SOY FELIZ.

2:48 a. m.  
Blogger Jeza said...

Macia: nooo, no me lo chupo!!! Creo que de chiquita hacía eso y dejé de hacerlo al enterarme por una noticia del diario que a una nena le encontraron una bola de pelos en el estomago de tanto que se lo chupaba, je, me traumé.
Besos

Santi: justamente eso es lo que hay que hacer, ir a contracorriente. Igualmente, creo que ahora, las utopías están creciendo más que nunca, lo que falta son ganas y fuerza para alcanzarla.
Salute!

12:50 p. m.  
Blogger Péto said...

claro, primero aspiras y luego jeringas...

1:47 a. m.  
Blogger Jeza said...

Peto: y más luego me inyectaré con la droga que usa Burns para quedar como un Alien :P
Salut!

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home