miércoles, febrero 07, 2007

Menguando lunas


Mente gris envasada en plomo,
impenetrables pensamientos destructivos.
El peso elefante de los reproches
que se peinan elegantes ante
tu propio espejo.

Cajita musical muda de bailarinas
descansa en un oasis ciego, sin palmeras.
Emboscada de hienas que se ríen sin descaro
de la poca estabilidad de tus sentimientos.

¿No ves cuán necesario es airear la bruma,
romper el caño de escape de tu estado
que infecta tus versos que solían ser elocuentes?
¿No entendés que tu inercia te abruma?
Rodeado de hipocresía no podés pensar.
Caminás en vertical para evadir miradas de verdad.

Neutralidad en tus ojos se percibe,
se acabó ese brillo excitante lleno de vida.
La melodía salvaje de tu alma descansa
con una flor entre sus manos vestidas de negro.

Te quiero ver volar como a un barrilete,
esbozar carcajadas que te quedan tan bien,
comprar colores de ganas de avanzar
y pisar tu bicho bolita interno.

¿No ves cuán necesario es diluir tu cobardía,
cortarle las raíces a tu estancada prisión
de barrotes espinosos e hipnotizantes?
¿No entendés que no te curás con aspirinas,
que la llave de tu salida la tenés vos?
Solo te falta darle uso a su propósito.

Basta de menguar tus lunas,
el cielo rebalsa de estrellas hasta en la tarde.

12 Comments:

Blogger DLP said...

me siento muy aludido con este poema

9:54 p. m.  
Blogger Lucy said...

Mas de una vez me senti estar en esa situacion y actualmente la veo reflejada en otras.
Es muy lindo lo que escribiste.

Besos

11:51 p. m.  
Blogger *Blue*Princess* said...

me encanto!!!

12:48 a. m.  
Blogger Belsebas said...

Me emocionó, me parece que tocaste una fibra por acá... Un abrazo Jeza y siga con las buenas producciones: D

8:23 p. m.  
Blogger Jeza said...

Lesromantiques: me gusta que te hayas encontrado en él. Si es que te identificaste con la situación, no me resta más que dirigir aquellos consejos escritos en el texto a vos también. Te van a servir.
Arriba!

Lucy: muchos pasamos por esa situación, lo bueno es que podamos darnos cuenta de que salimos.
Gracias por el comentario.
Besos pa usté también.

Blue princess: me alegro de que haya sido de tu agrado el texto.
Gracias por pasarte y sabé que cuando quieras, sos bienvenida.

Belsebas: wow, me siento imporante al saber que te llegó el escrito, que halago.
Espero seguir con las "buenas producciones", si eso es lo que reflejan (me alegro de que así sea).
Besos

11:34 p. m.  
Blogger vinilica vegana said...

beneditense la cosa...

totalmente agradable, (menos la parte de pisar al bicho bolita)

un abrazo niña, usted teje imágenes con las palabras y a vinilica le gusta eso.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay momentos en que, por más de saber que la vida puede sublimarse con cielos de iris, las circunstancias te llevan a hacer tal y cual cosa.
también digamos que el cielo es de un solo color y cada vez más abstracto.

8:06 p. m.  
Blogger Luiso said...

Jeza, el argumento del martes 13 fue utilizado como un artilúgio literario para acompañar el dibujito, en realidad uso zapatos dos números menos como para sufrir de algo... Tan mal no me va, y menos con las interesantes visitas.
Un abrazo de la suerte...

10:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

" EL CIELO REBALZA DE ESTRELLAS HASTA EN LA TARDE ..." .
SI , UNO TIENE LA LLAVE PARA SALIR .
ME GUSTÓ MUCHO , TAMBIEN FUI AL 15-11-06 Y LEÍ " NIÑEZ " Y ME ENCANTÓ .
TENÉS RAZÓN , HAY CIERTA SIMILITUD .

JEZA

QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA

ADAL

2:23 a. m.  
Blogger Unknown said...

MUCHAS GRACIAS .

2:23 a. m.  
Blogger Jeza said...

Vinilica: no mate a ningún bicho bolita, quedate tranquila, es solo una metáfora...
Me alegro de que el texto haya sido de tu agrado y de que te haya permitido hilvanar ilustraciones en tu cabeza.
Abrazos!

Laionel: vos lo ves abstracto? Para mí es completamente nómade y cromático.
No sé, serán distintas formas de mirar...
Te mando un beso grandote

Luiso: que suerte tenés de poder elegir tu sufrimiento! A mí también me van chicas las zapatillas, pero preferí dejar de usarlas.
Un gustazo.
Salú!

Adal: gracias x tanto halago y buena onda.
Pasate cuando quieras que serás bien recibido.
Un gusto conocerlo, señor.
Te mando un beso con muchas estrellas voladoras.

12:03 p. m.  
Blogger Óscar Sejas said...

Basta de pedir perdón, basta de mirar el horizonte con los ojos en blanco y esperar lunas nuevas. No hipotequemos más el tiempo, salgamos a disfrutar de la luz del día y a gritar a los cuatro vientos que somos felices o que al menos luchamos por serlo.

Feliz día de San Valentín

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home