viernes, noviembre 23, 2007

La negra

Va despareciendo la tierra.
Ahora, ella, se posa sobre barro que entorpece su andar y mancha sus restos de respiración.
La lluvia parece haber sido contratada para enfatizar aún más este final taciturno.
Cada pedazo de suelo que va siendo pisado, sabe que nunca más será recorrido por esos lánguidos pies.
La negra ya no tiene uñas, la negra ya no tiene pelo, la negra ya no tiene fuerzas, ni cuerpo, ni aire. Su caducidad tiene vencimiento en pocas horas.
Sus manos se ahogan en deshidratación mientras la libertad se le evapora de la piel.
Finalmente su cuerpo truena en migas de cesación, pero su alma convalece y sus ojos resplandecen oblicuos al cielo. Y a su pueblo.
Me gusta dedicarme por completo a las cosas que hago, no hacerlas a medias o a quintos. He notado [y supongo que ustedes también] que, debido a mi futuro viaje, no tengo la cabeza ni el tiempo para mantener el blog, por lo que decidí que este va a ser uno de los últimos post. Pido perdón por el cuelgue y mi ausencia de visita a sus páginas [no sé si a alguno le interesa realmente que los visite, pero yo sí me siento en falta ya que me gusta pasarme por sus pagos]. Esta no es mi despedida, así que no quiero esparcir melancolía aún [?].
Gracias por volver a pesar de los estados de latencia de la página.

14 Comments:

Blogger Cieguilla said...

Te vas de viaje? Que bueno! Donde te vas? :-)

Te deseo mucha suerte y espero que vuelvas, aunque sea de a ratos!

Besos xx

8:08 a. m.  
Blogger Lucy said...

Yo si extraño un monton tus visitas! Es como que en los comentarios falta cierto toque. Esta buenisimo que te tomes ese tiempo para vos, para viajar, pero yo estoy segura que esta no es una despedida y que cuando menos lo pensemos estaras entre nosotros nuevamente.

Besotes

11:38 a. m.  
Blogger JuanT said...

Me parece que lo que escribiste, en sí, ya es más que suficiente razón para extrañarte: una imagen interesante, imaginativa, construída con las palabras justas...a lo que nos tenés acostumbrados, se podría decir. Eso, lo vamos a extrañar mucho. Yo personalmente extraño mucho tus comentarios, siempre tenías algo que aportar, cuando menos una vivencia propia, era una alegría recibir un comentario tuyo.
Por otro lado, entiendo que quieras tomarte un tiempo, viajar, darte un espacio, ojalá que nos cuentes a donde vas, un post sobre eso, y tus expectativas del viaje, porque sé poco de eso, más bien las miguitas que has dejado en tal o cual comentario.

Bueno, gracias por estar, tu falta ya se siente, esto no es despedida porque te esperamos todos.

Saludos, besos, nos estamos leyendo.

1:17 a. m.  
Blogger Piyuj said...

Bueno, quedara pendiente para tu vuelta y para nuestra vuelta por tus pagos la visita, somos unos boludos como la dejamos la vez pasada, pero no va a faltar ocasión.
Ojala solo sea un hasta luego,de todas formas, mucha suerte con el viaje xD!.

Saludos
Piyuj

6:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

lo importante no es que vengas, sino que vuelvas

;)

9:08 a. m.  
Blogger guadis! said...

Ohhh!! Siempre me pone triste que se cierren los blogs que suelo visitar... Anyway...Buen viaje!!

11:52 a. m.  
Blogger Sombra said...

Jeza. como estas??

Me he tomado una licencia.. con la facultad acechandome y el trabajo nuevo,no me sentia en condiciones certeras de darle un color lindo y puro a mi rincon...
espero nos volvamos a encontrar en estas lineas..

Te mando besos luminosos

3:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Volviste :)....(leo el final del post) y ya te vas :(
Me gustó mucho lo que escribiste, no tengo nada que agregar. Suerte con ese viaje, pasala bien, disfrutá y abrigate (?)
Un abrazo!
Vale

Y volve che

4:39 p. m.  
Blogger Jeza said...

Ceci: Me voy a Israel un año... por un plan de mi movimiento juvenil [incluye estudio y trabajo]. Ya lo contaré mejor en un post ;)
Yo también espero volver.
Muchas gracias por la suerte.
Besos!

Lucy: espero que sea como vos decís. Yo no voy a cerrar el blog... así que quién te dice, tal ves me inspiro en tierras lejanas y retorno a la escritura.
Besos

Juan: como siempre te digo, tus palabras las siento en serio. Más allá de lo cursi hablo, es como que me das muchísimo aliento!
De todos modos, hasta que yo no dictamine mi ida, no me voy del todo [de hecho tampoco lo voy a hacer cuando diga que me vaya].
Ese post sobre mi viaje te lo debo. Prometo postearlo antes de irme.
No sientas mi falta aún. Todavía estoy. Perdida, pero estoy ;)
Beso grande!

Piyuj: jaja, verdá. Queda postergada, pero no anulada.
Gracias por todo.

Patto: como dije arriba, seguramente volveré... soy mentirosa compulsiva, jaja. Na, pero espero poder retornar, imprevistamente en el 2008.

Guadis: sé que es casi lo mismo, pero yo no lo voy a cerrar. Lo dejo en Stand-by... pudiendo volver en cualquier momento de inspiración.
Gracias!

Santi: vos también estás de recreo? [igualmente lo que menos tengo ahora es un recreo, je].
Trabajo nuevo? Cuál?
Besos para vos también!

Vale: tomaré el consejo del abrigo... auqnue allá hac mucho calor generalmente.
De todos modos no me fui aún.
Besos!

12:58 a. m.  
Blogger el_iluso_careta said...

es inimaginable no volver leyendo esto, buen viaje

4:48 p. m.  
Blogger Mónica said...

No puedo creer que recién te conozco y te vas...

Me gustó mucho lo que escribiste..

Bsss. Si te quedás un tiempito más ¿me visitás?

Nos vmeos.

12:25 a. m.  
Blogger vinilica vegana said...

las partidas son futuros regresos

igual creo que allá hay internet :)

1:29 a. m.  
Blogger Matty Ramone said...

Me gusto el post, pero deprimio eso de que termina el blog...
¿Cuanto tengo que pagarte para que se quede? Tengo 5 pesos uruguayos, una tiza de color roja y una vincha para el pelo, ¿Tranzamos?

1:02 p. m.  
Blogger Jeza said...

Iluso careta: muchas gracias. Igualmente todavía me queda tiempo para viajar un poquito por mis pagos, para recorrer mi luga antes de irme.
Un gusto!

Monica: me queda mes y meido aún. El tema es que no sé con cuánta frecuencia podré visitar la internet. Digamos que los últimos meses de prparativos se vienen con toda.
Y sí, me paso con gusto.
Salute!

Vinilica: vuelvo, seguro. Me voy por once meses nomás, no me quedo a vivir.
Y sí, hay internet, pero no me voy a conectar mucho, lo que no quita que lo haga de vez en cuando.
Salú!

Matty: 5 uruguayos? Serían 0,70 de acá! Ni pal bondi me alcanza. La vincha de qué color es? Eso me va gustando más.
Igual la tiza roja me convence bastante, es especial, bah, yo por lo menos nunca vi una roja.
Podemos llegar a un acuerdo.
Besos!

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home